PARA CLIENTES

¿Son todos los Entrenadores Personales iguales?
No todos los Entrenadores Personales siguen el mismo itinerario formativo, por lo que partiendo de unos conocimientos básicos comunes a todos ellos, cada uno se puede especializar en unos campos concretos (deportes, salud, nuevas tendencias, etc)




¿Qué distingue a los Entrenadores Personales Asociados (ByAPEPCV) de los que no lo son?
La APEPCV certifica que todos los Entrenadores Personales asociados cumplen unos requisitos mínimos que permiten un desarrollo profesional con garantías. Entre estos requisitos se les exige:
-Disponer de una formación mínima que la asociación ha considerado necesaria
-Tener suscrito el correspondiente seguro de Responsabilidad Civil en vigor con cobertura para su desarrollo profesional
-Presentar su estado laboral (contrato o autónomos)
-Sometimiento al código ético de la APEPCV


.

¿Qué debo mirar cuando busco un Entrenador Personal?
Que tenga la suficiente formación para poder realizar con garantías su trabajo. Con ello nos referimos a la obtención de conocimientos sobre los diferentes sistemas del cuerpo humano, sobre entrenamiento físico, métodos de valoración, nutrición, etc, así como formación específica en caso de desempeñar alguna actividad o servicio particular (salud articular, espalda, pilates, golf, padel, etc)
Además, como profesional, deberá estar dado de alta en la seguridad social y disponer del correspondiente seguro de responsabilidad civil.




¿Cuáles son las obligaciones de un Entrenadores Personales?
Disponer de una adecuada formación, así como velar por una formación continua.
 Respetar la salud de los individuos a quienes entrena, por encima de los objetivos del entrenamiento.
 Tener contratado un seguro de responsabilidad civil para su desempeño laboral, así como un contrato laboral o situación de profesional autónomo.

¿Cual es la función de un Entrenador Personal?
Adaptar un programa de ejercicio físico al individuo a quien entrena, teniendo en cuenta los aspectos psíquicos, emocionales y sociales.

 

PARA PROFESIONALES

¿Qué necesito para ser Entrenador Personal?
Es imprescindible disponer de la suficiente formación, entendiéndola como un proceso continuo, sin fin. Además, será muy importante la vocación por la profesión, ello permitirá volcarse en ser bueno en el desempeño de esta.
Además se deberán cumplir algunos requisitos legales como en cualquier otra profesión: contrato laboral o autónomo, seguros, impuestos, etc.




¿Es obligatorio algún título?
La profesión de Entrenador Personal, como profesión emergente que es, no está reconocida como tal en la ley, de tal manera que podemos encontrar diferentes perfiles profesionales dentro del desempeño de esta.
Encontramos diferentes titulaciones deportivas, académicas y privadas que pueden servirnos para obtener la formación adecuada. No obstante, consideramos que ninguna de ellas por si solas son suficientes para una formación completa, será necesaria complementarlas según el itinerario en el que se quiera especializar el futuro Entrenador Personal.




¿Cuánto cobra un Entrenador Personal?
Cada Entrenador Personal o cada empresa tiene su propio criterio a la hora de establecer sus tarifas. Podemos encontrar precios muy dispares. No obstante, para su cálculo se debe tener en cuenta que los PVP son precios que se desglosan normalmente en:
 Impuestos
Cotización a la Seguridad Social, 
Nómina del trabajador, 
Gastos de empresa
, Amortizaciones, 
Beneficio de la empresa, otros.

*Puede consultarnos cualquier duda en info@apepcv.org 

Anuncios